Ventanas-al-Mar-cabecera

Dossier preguntas frecuentes “Ventanas al Mar”

Con este sugerente título viene este producto a cubrir un frente a veces olvidado: ¿Quién ayuda al que ayuda? Aquí se informa a las personas que trabajan en las residencias de mayores sobre cómo actuar en casos puntuales donde no hace mucho estaba todo en manos de la intuición y experiencia del trabajador/a, ahora se refuerza por un conocimiento compartido de profesionales del sector gracias a este producto creado por profesionales de Almería.

En este dossier nos centramos en los trastornos de comportamiento en las personas mayores. Se trata con precisión las distintas metodologías a aplicar. Dado el contenido exigía tratar el tema con suma delicadeza si bien sin dejar de lado de lo que estamos hablando.

La idea de suplantar las personas originales por dibujos no solo protege a la personas en su anonimato sino que le da el tono justo para que cada uno se imagine la situación. Dibujar a alguien implica unas mayores dosis de cariño que fotografiar a alguien. El dibujo hace pensar en las personas que hay detrás. El resultado es un producto con un planteamiento de diseño original que pretende cautivar la mirada de toda persona en cuyas manos caiga dicho dossier.

Trabajo realizado para el Instituto Andaluz de la Administración Pública de la  Junta de Andalucía.

Las fantásticas fotografías han sido cedidas amablemente por Fundación Diagrama siendo el autor de las mismas Antonio García.

Algunos detalles del dossier:

 

Comments are closed.