cabecera-charla

¿Te gustaría que tu charla fuera dibujada en vivo y en directo?

¿EN QUÉ CONSISTE?

Usted imparte la charla y un dibujante va ilustrando las ideas que ud. va comunicando.

No se trata de una mera transcripción en esquemas más o menos visuales, sino una sucesión de metáforas

que representan y a la vez enriquecen el mensaje que usted está transmitiendo.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

La mejor manera de aprender es divirtiéndose. Y los dibujos aportan esa parte lúdica que algunas materias les puede venir muy bien.

Fomentar el pensamiento visual aumenta la capacidad de asociar ideas con lo que se necesita menos de la tediosa memorización de las cosas. Esto hace que los conceptos sean más recordables.

Una buena presentación debe funcionar sobre todo al principio y al final. Si quieres mantener a la audiencia enganchada, puedes comentar al comienzo que la conferencia será dibujada, esa incertidumbre puede ayudarte a enganchar a la audiencia. Y al final se puede entregar una copia del dibujo, con un explicación en directo del mismo si se estima oportuno.

¿Cuántas veces vuelves a revisar los apuntes que has tomado de una conferencia?

¿Qué ocurriría si te llevases un dibujo como recordatorio?

Ese dibujo sería único y exclusivo de esa conferencia. Seguro que lo conservas porque además viste como se hizo. ¡Y lo mismo hasta sales retratados entre el público!

Esta nueva fórmula le puede ayudar a alargar la vida de su conferencia en las redes sociales. ¿Cómo? Muy fácil. El dibujo resultante está compuesto por una serie de viñetas o tips que tiene sentido cada uno por si mismo. Esto le permitirá twitear cada uno de ellos por separado como recordatorios de la charla, significando las ideas que le parezca más interesante de la misma. Le mostramos unos ejemplos verá que fácil, incluso que divertido.

 

EJEMPLOS BÁSICOS

Charlas de emprendimiento con Alberto Pérez Sola
Alberto es uno de los principales expertos en emprendimiento de Andalucía, además de gestor del primer espacio de coworking que hubo en esta región (workincompany). A continuación algunos de los sketchnotings resultante de las charlas impartidas por Instiutos de Sevilla, organizados por la Cámara de Comercio.

Charla Alientacoaching
Charlas sobre coaching impartidas en la Universidad de Cádiz con especialista en la materia como: Jose Luis Fuentes, Merche Sainz, Maite González Noguer y Yolanda Castro (alientacoaching)

 

EJEMPLOS MÁS DESARROLLADOS

¿Te gustaría quedarte con el arte final del dibujo?
Está la opción de entregar el dibujo vectorizado en un formato editable para luego usar esos dibujos para las aplicaciones que creas necesarias. Adjuntamos un ejemplo de una charla de Juana Aizpuru y Hicham Daoudi (Más info aquí)
charla Aizpuru:Daoudi 2014 ©aroideas
 
Me gustaría una charla dibujada y desglosada
Puedes obtener de tu conferencia además de el dibujo resultante. El dibujo desglosado y explicado por parte. Con lo que podrías tener en tu poder un dossier como el que adjuntamos a continuación. Ésta vez ponemos por ejemplo una charla-debate de Felipez González presentando su libro “Ligerazgo en tiempos de crisis”
Clikea aquí para descargarte charla dibujada y desglosada
 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.