cabecera_buenos_dias_app

La app que te da los “Buenos días”

Un poquito de Storytelling:

Se suele decir que detrás de un producto chulo siempre hay una historia chula que contar y este caso no es una excepción:

Hace ya más de 5 años tuve una relación con una chica. Vivíamos juntos. Ella trabajaba por la tarde y yo trabajaba por la mañana, tarde y noche (me dedicaba al publicidad). Cada mañana antes de salir le dejaba un “buenos días dibujado” encima de la mesa.

Luego comencé a pensar porqué no ir compartiendo ese “buenos días” en las redes. Pensé que para saber amar a una persona hay que saber amar antes al ser humano. Así que porqué no compartir esa energía positiva con cuánto más gente mejor. El corazón es lo único que se si se comparte se hace más grande.

Aquella relación terminó pero los “buenos días” no dejaron de evolucionar. Siempre me gustó la mezcla y transdiscursividad. Como decía aquel: “Pienso que el futuro del mundo es mestizo” y me fui haciendo preguntas: ¿Por qué no mezclar el cuaderno con tu dibujo y una foto del mismo en su contexto?¿Por qué no mezclar el dibujo con objetos?¿Y que tal si dibujamos sobre la misma fotografía?

Cada mañana al despertar tenía una micro depresión entre que me levantaba y el desayuno, que luego descubrí que se llamaba hambre, pero poco a poco lo fui rellenando con ideas positivas en forma de “buenos días”. Lo que empezó siendo una historia personal se ha convertido en un gran movimiento en las redes sociales donde lo comparten cientos de personas de las más dispares nacionalidades, edades y circunstancias. Tendría cientos de bonitas historias que contar alrededor de todo esto, que no solo han sido las redes sociales sino que ha transcendido en forma de talleres para adultos y pequeños, en colegios, bibliotecas y librerías especializadas.

Y ya centrándome un poco en los que nos trae a esta sección de la web. De tanto compartir energía positiva, te das cuenta que es contagiosa, y un día apareció Marcos Cobeñas en el espacio de coworking en el que trabajo (wic) y me dijo: “Creo en tu proyecto y quiero trabajar desinteresadamente en él”. “Mi” proyecto que ya no era mío, es de todos. Porque nació con esa premisa de que las ideas en un cajón no sirven de nada sino que tienen su sentido cuando se comparten. Marcos era la máxima expresión de eso en ese momento, la situación ni en mis sueños podría ser mejor. Marcos volcó toda su sapiencia programadora y todo el cariño en su forma de hacer para sacar adelante la aplicación que ahora tenéis delante. Una app que no solo está hecha con cariño sino que también tiene una función clara: Despertarse cada mañana con una sonrisa. Y no me enrollo más porque vamos a pasar del “buenos días” al “buenas noches”.

Gracias Marco por todo, compañero que se ha convertido en amigo y gracias a todos por compartir porque solo a día de hoy mediante el boca/oreja ya llevamos más de 5000 descargas:)

¡El mundo es de todos!¡Redibuja tu parte!

aro

7/9/17

Screenshots de la aplicación:

Vídeos promocionales:

Enlaces de interés:

www.becomingsevillana.com./buenos-dias-app

Vídeo explicando la idea:

Link de descarga de la aplicación:

www.play.google.com/store/apps/buenosdiasaro

 

Tomas falsas:

jake1

jake2

jake3

Comments are closed.